Blogia
docentes peru

Tres mil maestros esperan nombramiento docente 2007 en Arequipa

Tres mil maestros esperan nombramiento docente 2007 en Arequipa
 Correo
Arequipa 31 de Octubre del 2007  
Cercado/Gisela Vilca A.
 En Arequipa alrededor de 3 mil docentes desempleados y subempleados esperan el inicio del proceso del concurso público para el nombramiento docentes 2007 que tiene previsto realizar el Ministerio de Educación antes de fin de año, informó el secretario departamental del SUTEP, Prof. Hamer Villena Zúñiga. Según el dirigente, hay gran expectativa por este proceso que se realizará luego de varios años. "Lo único que pedimos a las autoridades del sector Educación es que el proceso se realice con total transparencia", dijo tras señalar que pronto se espera conocer el número exacto de plazas que hay en Arequipa, toda vez, que a nivel nacional se ha dicho que son 25 mil vacantes para el nombramiento docente. No quieren a padres Respecto al anteproyecto del reglamento que autoriza el nombramiento docente convocado por el Ministerio de Educación, donde señala que en el proceso de evaluación participará un representante de los padres de familia, Hamer Villena señaló que debería especificarse que el delegado tenga estudios superiores y no sólo el nivel primario o secundario. "Un padre de familia que ha cursado sólo sus estudios primarios y secundarios ¿cómo va evaluar a los docentes si ni siquiera conoce de pedagogía?, tememos que allí se utilicen intereses personales, por lo tanto, pediremos que eso se modifique", dijo. Hamer Villena reveló además que los profesores sin nombramiento, se reunirán en los próximos días para poder elevar a Lima diversas observaciones al reglamento. Firmas Finalmente el dirigente reveló que recolectarán firmas para solicitar la derogatoria de la Ley de Carrera Pública Magisterial hasta el 31 del presente.

MAS DATOS
Según el anteproyecto de reglamento, en el concurso para nombramiento no participarán profesores que hayan sido separados, tampoco aquéllos que tengan antecedentes penales. Los docentes se podrán escribir gratuitamente llenando un formulario.
---
 Bajar plazas nombramiento 2007  clic en vinvulo:  
http://download.yousendit.com/4DA607880A0E1CBF
Escribanos a:  docentes_peru@hotmail.com

 

 

1 comentario

victor -

me parece bien que hayga nombramietno docente pero con participacion activa y real de una comisión veedora que garantise la transparencia de este concurso