Blogia
docentes peru

MAESTROS RENDIRÁN EXAMEN EL 15 DE FEBRERO PARA OBTENER CONTRATO

Cada región elaborará una prueba a través de una matriz nacional, señaló el viceministro de Gestión Institucional, Víctor Raúl Díaz Chávez.

El domingo 15 de febrero se aplicará una prueba a los docentes que buscan brindar sus servicios profesionales en las instituciones educativas públicas del país, en la modalidad de contrato, señaló hoy el viceministro de Gestión Institucional, Víctor Raúl Díaz Chávez.

“Este compromiso, suscrito por los 26 directores regionales de Educación, se enmarca dentro de la política del Gobierno del Presidente Alan García para mejorar la calidad de la educación en nuestra patria, teniendo a los mejores maestros en las aulas”, dijo el viceministro.

Otro de los compromisos fue realizar la adjudicación de plazas en acto público y en estricto orden de mérito a nivel de la Unidad de Gestión Educativa Local (UGEL) donde el maestro postula, agregó Díaz Chávez, tras señalar que de subsistir plazas vacantes se cubrirán de acuerdo al ranking regional.

Cada región elaborará una prueba única para su jurisdicción, a través de una matriz nacional, es otro de los compromisos suscritos entre el Ministerio de Educación y los directores regionales de Educación.

En opinión de algunos directores regionales de Educación, la evaluación tratará temas sobre ortografía, comprensión lectora, lógico matemática, realidad regional, manejo del currículo, entre otros. Sólo en caso de empate se tendrá en cuenta el expediente del postulante.

Como se sabe, el 21 y 22 del presente mes, el Ministerio de Educación reunió, en el Centro Vacacional Huampani, a todos los directores regionales de Educación del país, así como a sus directores de gestión pedagógica e institucional.

Para el cabal cumplimiento de estos y otros compromisos, el Ministerio de Educación elaborará la directiva de contratación de docentes para el ejercicio del Año Escolar 2009.

OFICINA DE PRENSA Y COMUNICACIONES
27 Ene. 09

5 comentarios

jose luis -

que pena, que este proceso nosea dado con trasparencia, ya que las respuestas estan que las venden por el valor de 1.000 nuevos soles , este comentario lo edite el dia sabado 14 de febrero del 2009 antes del examen

flor -

me parece bien que se tome una evaluacion pero creo que tambien es importante que de una vez se anuncie la directiva,no es justo que se tenga en la incertidumbre a la mayoria de docentes que desean participar de esta comvocatoria si se pide calidad pues todo este proceso debe darse con transparencia.

luis natividad -

yo soy docente de matematicas por contratos si estoy de acuerdo para rendir mi evaluacion solo confio en Dios porque el da la sabiduria para que asi yo compartir con mis alumnos en la I.E DONDE LABORE 2009. QUE DIOS LOS BENDIGA. AMEN.

SOLE -

ME PARECE EXCELENTE LA EVALUACION ASI SE DESARTICULARA LA CORRUPCION DE LOS IRECTORES QUE COBRAN AÑO A AÑO QUE BUENO ES HORA DE SEGUIR ESTUDIANDO COLEGAS

reinerp -

me parece muy que se realice el examen a docentes
apara que asi haya mayor preucupacion de los docentes por superarse