Blogia
docentes peru

Se inician los contratos de docentes del 2009

LA DREP Y LA UNA FIRMAN CONVENIO PARA PROCESO DE EVALUACIONES

Por fin se inicia. El titular de la Dirección Regional de Educación Puno (DREP), Germán Condori Quiñónez y la rectora de la Universidad Nacional del Altiplano (UNA), Martha Tapia Infantes, suscribieron el contrato de servicio para efectuar la evaluación de conocimientos para el proceso de contrato de docentes 2009 en concordancia con la directiva 002-2009-DREP.

En el contrato, la UNA se compromete en realizar el proceso de inscripción a los docentes, apertura de cuentas bancarias, publicar la relación de docentes aptos para la evaluación, elaborar la prueba según la temática proporcionada por la Región de Educación, aplicación de la prueba escrita previa identificación, calificación de la prueba y la publicación de los resultados.

En tanto, la DREP asume el compromiso de entregar a la universidad los criterios de evaluación, monitoreo y vigilancia, a fin de garantizar la transparencia y comunicar a los docentes el pago por concepto de evaluación que será depositada en una cuenta bancaria con un monto de 20 soles.

A fin de garantizar la transparencia del proceso de evaluación, los postulantes podrán llevarse la prueba escrita, luego la Universidad entregará los resultados conjuntamente con la clave de respuestas.

Velando por la situación económica de los maestros y maestras, el director de la DREP dijo haber gestionado la rebaja del costo de evaluación a 20 soles, el mismo que fue aceptado por las autoridades universitarias.

La inscripción. Para estos beneficios, los docentes deberán inscribirse en las UGEL de Puno y Juliaca del presente año presentando una copia simple de su DNI vigente, Partida de Nacimiento, título pedagógico fedatado, resoluciones directorales de contrato y constancias de trabajo con sus respectivas boletas de pago, declaración jurada y Resolución de CONADIS.

Número de plazas. El especialista en el Área de Personal, de la DREP, Rolando Gómez Ordinola, reveló que el número de plazas vacantes (1854) podría aumentar.

Este número de plazas se puede incrementar, porque las Unidades de Gestión Educativa Local tienen que hacer un sinceramiento de las vacantes que existe en cada sector, hay que recordar que hace poco venimos de un proceso de reasignación, comentó el especialista.

LA DIRECTIVA. Gómez Ordinola, adelantó que en la directiva que regirá el proceso de contratos, se comtempla que la calificación será el 30% del expediente del docente y el 70% en conocimientos, las cuales seran cambiadas  con una nueva directiva como cosnecuencia de la reunio realizada con el MINEDU,  recalcó  que es mas factible que el  cien por ciento de conoceimientos será tomado en cuenta, en la nueva directiva, dejando de lado  el expediente y otros  que en procesos anteriores  fueron tomados en cuenta.

PUNO, 30 de Enero del 2009 - Diario La  Región.

0 comentarios