Blogia
docentes peru

Dirección Regional de Educacción de San Martín. UGEL SAN MARTIN. CONTRATO DOCENTE 2009. MÁS DE SEIS MIL MAESTROS SE INSCRIBEN EN UGEL TARAPOTO POR UN CONTRATO. Plazas docentes en UGEL San Martín. Plazas para contrato docente 2009.

Seis mil  56 docentes se han inscrito, hasta hoy miercoles 11, para la evaluación de docentes que buscan un contrato con el Ministerio de Educación para trabajar, este año, en las aulas de las instituciones de Educación Básica y Técnico Productiva de las diez Unidades de Gestión Educativa Local (UGEL) de San Martín

Según se informó en la Dirección Regional de San Martín (DRESAM), ayer martes 2 mil 823. Al cierre de hoy miércoles (a las 5 de la tarde) se había recibido 3 mil 848 expedientes. De las cuales  en la  Ugel San Martín hay cerca de 3 mil expedientes, recalcó además que las otras Ugel reportan pocos postulantes, concentrándose así en Tarapoto creándose una sobredemanda para las pocas plazas de contrato. Así mismo hizo un llamado a los portulantes para que se acerquen las Ugel de Lamas, Picota, El Dorado, Rioja, entre otras y asi poder tener mayor equilibrio y no suceda lo mismo que el año pasado con la sobresaturación de postulantes en la UGEL San Martín - Tarapoto.

Según el reporte recibido de la UGEL Lamas existen 19 plazas para Inicial, 38 para Primaria, 129 para secundaria (todas las áreas); y hasta el momento hay 20 inscritos  para incial, 27 primaria y 49 para secundaria. Acotó que similar situación se da en las otras UGEL, como Picota, el Dorado y otras.

Según el cronograma establecido por DRESAM, el próximo viernes las diez UGEL reportarán los expedientes recibidos y al día siguiente se producirá la publicación de los postulantes. El sábado solo se atenderán, en caso existir, los reclamos de postulantes para rendir la prueba única regional, el domingo.

El Director Regional de Educación de San Martín Juan Orlando Vargas Rojas, también recalcó  que se espera  que postulen unos diez mil maestros  al igual que el año pasado  en la región, en las cuales  el mayor número de postulantes  fue para Ciencias Sociales, Comunicación, Inicial y Primaria, con un promedio de  diez postulantes  para una plaza   y en algunos casos como en la UGEL de SAN MARTÍN (TARAPOTO), fue abrumadora el número de postulantes  al  área de Ciencias Sociales, 16 postulantes  por una plaza.


La DRESAM recordó también que los docentes no están obligados a presentar su carné de colegiatura en este proceso de contratación, tal como lo indica la directiva aprobada por el Ministerio de Educación.

Así mismo cabe indicar  que  la adjudicación será según un cuadro de méritos, en la cual  la evaluación  examen regional representa el 60% y los expedientes 30%, más la bonificación  por  extraordinaria para los sanmartinenses (10 puntos); haciendo un total del  100% ciento.

Lugares de inscripción

Las inscripciones continuarán hasta mañana en los locales de las diez UGEL  UGEL  de las provincias de la Región San Martín.

6 comentarios

Antonio -

La mediocridad en su máxima expresión, una verguenza que no sepan hacer bien las cosas y encima son coimeros, como la Sra Victoria Rodriguez

teo -

Es una pena que en nuestro pais exista tanta corrupción al nombrar a un maestro. hay gente que ejerce mediocremente y gente muy capaz que esta fuera o dedicándose a otras cosas que no es lo suyo, pero como la corrupción es lo que manda el resultado se refleja en la baja calidad educativa que hoy tenemos.

hermelina -

necesito imprimir mi formulario

ROGER -

LA REGION SAN MARTIN FUE LA UNICA QUE DISCRIMINO A LOS DOCENTES DE OTRAS REGIONES Y LES DIO EL 10% DE BONIFICACIÓN, ES UNA VERGUENZA SOLO DEMUESTRA QUE SUS PROFESORES NO ESTAN BIEN PREPARADOS Y ASI LO HEMOS DEMOSTRADO LOS QUE VISITAMOS ESA REGIÓN. POR ULTIMO NI LOS MISMOS TRABAJADORES DE LA UGEL TARAPOTO SABEN HACER BIEN LAS COSAS POR QUE SE DEMORARON DOS DIAS PARA DAR RESULTADOS Y RESULTADOS QUE NI EN LA PAGINA WEB DE SU REGION FIGURA. QUE MALA EXPERIENCIA ME LLEBE DE ESA REGIÓN.

karina -

MAS ES LO QUE GASTAMOS EN INSCRIBIRNOS EN AUTENTICAR EN FOTOCOPIAS PARA QUE LA CORRUPCION EXISTA CADA DIA MAS PEOR AQUI SOLO INGRESAN SUS CONOCIDOS, SUS RECOMENDADOS, HAY NEPOTISMO Y MUCHA SINVERGUENZERIA HASTA CUANDO LA POLITIQUERIA.

TORIBIOUSQUIANO JARA -

JNVBUVMVYGCJHGXCNXCBACDHSY Y YBTYBJ 7YBB7 7TUG TORO TOAEWWAD4EDSWQAQQ