Blogia
docentes peru

Docentes se inscriben para concurso público de nombramiento 2009

Lima.- A partir de ayer y hasta el sábado 24 de octubre estarán abiertas las inscripciones para que los docentes de todo el país puedan participar en un nuevo concurso público que les permitirá acceder al primer nivel de la Carrera Pública Magisterial (CPM), que en esta ocasión ofrece 26 mil 500 plazas vacantes presupuestadas.

Así lo informó el ministro de Educación, José Antonio Chang, quien dijo que su portafolio, a través de una resolución ministerial publicada en el diario El Peruano, aprobó los lineamientos y procedimientos para la realización de este concurso, cuya prueba eliminatoria será el próximo 15 de noviembre.

Chang dijo que ante la gran expectativa que existe por la convocatoria, se ha decidido que el concurso sea para 26 mil 500 plazas orgánicas vacantes y debidamente presupuestadas que serán cubiertas por maestros de Educación Básica Regular y de Educación Técnico Productiva.

Si bien las inscripciones para postular a estas 26,500 vacantes ya están abiertas para docentes de Inicial, Primaria y Secundaria, el próximo año se hará una nueva convocatoria para cubrir otras 10 mil plazas para Educación Básica Alternativa, Básica Especial y Técnico Productiva.

“La expectativa por el concurso de nombramiento, cuya prueba eliminatoria aplicará el Ministerio de Educación el 15 de noviembre próximo, es tan grande que esperamos postulen más de 200 mil docentes en todo el país”, dijo el ministro.

Señaló que en los últimos días han llamado de todas las regiones para interesarse por el concurso, cuyo cronograma de actividades fue hoy publicado en el diario oficial El Peruano y en la página web del Ministerio de Educación: (www.minedu.gob.pe).

Al igual que el año pasado, el concurso, que es compatible con la Ley de CPM, será muy riguroso, porque el objetivo del Gobierno es elegir a los mejores maestros y elevar el nivel educativo en las Instituciones Educativas del sector público, agregó Chang Escobedo.

Luego de resaltar las mejoras salariales que han beneficiado a los docentes peruanos, en función a sus horas de clase, el ministro recordó que a la fecha se han incorporado más de 6,700 profesores a la Ley de la Carrera Pública Magisterial.

Requisitos

Según los Lineamientos y Procedimientos del concurso, son requisitos para participar: tener título de profesor o licenciado en educación para la modalidad, forma, nivel, ciclo y/o especialidad de la plaza a la que postula.

Deberá presentar una Declaración Jurada, por duplicado, manifestando gozar de buena salud física y mental que le permite ejercer la docencia; no registrar antecedentes penales ni estar incurso en proceso penal por delito doloso, ni tener sanción de destitución o separación del servicio en los últimos cinco años.

También debe ser miembro del Colegio de Profesores del Perú y tener menos de 70 años de edad. El postulante deberá inscribirse en la región en cuyo ámbito se ubica la plaza vacante a la que postula.

INSCRIPCIONES AQUI:  http://www.minedu.gob.pe/

 http://sistemas02.minedu.gob.pe/carrerapublica/

 

 

3 comentarios

Betty Rosa Almora Sanchez -

Deseo informacion como puedo saber si puedo cambiar para dar mi examen en la region de Ica por residir en esta zona y no en Huancavelica donde erroneamente me inscribieron

sisi sandra vasquez guerrero -

inscripcion fue aceptada

Percy Armando Gonzales Gutiérrez -

Estoy postulando al concuro de nombramiento y al momento deinscribirme en la constancia aparece la Regíon Puno y yo estoypostulando por laRegión Piura, solicito se revise la correción así como la actualización de mi correo o seme brinde información para dicha correción.