Blogia
docentes peru

Plazas contrato docente 2013. Ugel 06 – Ate - Vitarte.

El Mg. Americo Valencia Fernandez, director de la UGEL Nº 06  - Ate
´´LA ESCUELA REGIONAL DE FORMACIÓN PERMITIRÁ CAMBIAR MODELO DE GESTIÓN EDUCATIVA´´

El Mg. Americo Valencia Fernandez, Director de la UGEL Nº 06  - Ate, anunció  esta mañana durante la clausura de La “Escuela Regional de Formación Continua”,  que organiza la Dirección de Educación Regional de Lima Metropolitana (DRELM),  que el número de plazas se oficializarán en los próximos días, sin embargo agregó  que no habrá mayores variaciones en  cuanto a las plazas  vacantes reportadas por las Instituciones Educativas  hasta el momento.

Ante la interrogante de los presentes maestros, agregó  que en lo que respecta a la Ugel  06 - Ate, las plazas más  “peleadas o competitivas” entre los postulantes son las de Educación Inicial, Primaria, Comunicación y CTA,  tomando como referencia los concurso de contrato  2011 y 2012.

Así mismo recalcó  que en el proceso de contrato 2012, en la Ugel Nº 06  postularon 683 docentes  para el nivel Inicial y 435 para el nivel Primaria. También  señaló  que la alta  concentración de postulantes en  Inicial y Primaria generalmente ocurre cada año, por tanto se prevé que en el presente concurso de contratos será lo mismo. Recalcó que ello se debe a los escases de información en cuanto al número de plazas en las Ugel, la cual motiva que en algunos se concentren un excesivo número de postulantes en relación a las plazas vacantes, como ocurre en la Ugel 06.  Finalmente puntualizó  que las inscripciones serán de acuerdo a un cronograma establecido en por la DREL.

Fuente: Portal de la UGEL Nº 06

0 comentarios