Blogia
docentes peru

Nombramiento Docente

Cerca de 3 mil docentes no están aptos para concurso de nombramiento en Puno

Tras la publicación del anteproyecto del reglamento de la Ley 28649, que regirá el concurso público para nombramiento de docentes anunciado por Ministerio de Educación, el secretario general del Sindicato Único de Trabajadores de Educación del Perú (SUTEP) César Tito Rojas, informó que del total de docentes titulados sin nombramiento en la región, sólo el 80% están colegiados. Se ha registrado que en la región Puno un número mayor a 14 mil docentes esperan con gran expectativa participar del nombramiento y acceder a una de las plazas que la Dirección Regional de Educación reportará próximamente, considerando que sólo 80% de ellos están colegiados, cerca de 3 mil maestros no están aptos para iniciar el concurso de nombramiento, tal como lo exige la nueva Ley de la Carrera Magisterial

El dirigente magisterial, también advirtió que el partido aprista, pretende manejar políticamente y colocar a su gente en las plazas vacantes que se ofertan, por lo que mostró su desacuerdo, principalmente por la forma cómo se viene preparando el reglamento y el proceso de nombramiento.

Asimismo, aseveró que el nombramiento de 25 mil maestros (según plazas señaladas por el gobierno) será bajo la Ley de la Carrera Pública Magisterial, donde contempla como requisito, precisamente la colegiatura de profesores, y con ello implementar dicha norma que, según Tito Rojas, atenta contra la estabilidad laboral del magisterio.

Por otro lado, dijo que a nivel nacional se han colegiado aproximadamente 150 mil maestros entre cesantes, activos y desocupados que en porcentaje no superaría a más del 50% del total.

En otro momento, resaltó que de los 80 mil profesores contratados y desocupados a nivel nacional, sólo 50 mil se habrían colegiado, quienes tentarán a ocupar una plaza en el anunciado proceso de nombramiento.

Del mismo modo, explicó que la colegiatura es una forma de chantaje por parte del gobierno para implementar la recientemente promulgada Ley de la Carrera Pública Magisterial, que según el dirigente fue creado por el gobierno para coaccionar a maestros.

Cabe indicar que las plazas de docentes serán ocupadas por los profesores que pasen la etapa eliminatoria que evalúa capacidades, conocimientos y estado psicológico, y otro examen y evaluación a nivel de instituciones educativas donde intervendrán por primera vez los padres de familia.

Plazas en región Puno

Respecto, a las plazas de nombramiento existentes en la región Puno, aún no se conoce con exactitud, sin embargo, hace unas semanas atrás, el jefe de Personal de la Dirección Regional de Educación, Rolando Gómez Ordinola, señalaba que las plazas serían alrededor de mil.

Sobre el particular, el Director Regional de Educación, Néstor Paredes Luque, dijo que aún los directores de las Unidades de Gestión Educativa Local (UGELs), están remitiendo la información correspondiente, por lo que evitó dar las cifras exactas de las plazas existentes.

Cusco tendrá 1,137 vacantes para nombramiento de docentes.

Cusco tendrá 1,137 vacantes para nombramiento de docentes.

Viernes, 02 de Octubre del 2007 (diarioelsoldecusco)  El Director Regional de Educación, Lic. Mario Cabrera Gutiérrez, informó que se ofrecerá 1137 plazas vacantes para el examen de nombramiento que se realizara el fin de año, después de recibir los reportes de las 13 Unidades de Gestión Educativa Local (UGELs) de la región. El titular de educación, dio a conocer además, que son 45 docentes impedidos para rendir el examen a nivel de la región, siendo la provincia de Chumbivilcas y Canchis con el mayor numero de profesores inaptos, principalmente por delitos de violación y acoso sexual. Al respecto dijo, que por situaciones de respeto y en salvaguarda del honor de estos docentes, no se publicará sus nombres, pero si cumplirán con enviar el reporte a todas las UGELs para que en el momento del proceso de examen se depuren a estas personas por estar observados en diversos procesos. Señaló además, que aun están a la espera de que el Ministerio de Educación emita y publique de una vez el reglamento para dar ya por iniciado la convocatoria para el examen, e incluso refirió que ya se convocó a las academias para que desarrollen el programa de preparación para los postulantes. El examen constará de dos fases, la primera tendrá carácter eliminatorio, la cual comprenderá una evaluación de una prueba de conocimientos y el postulante tendrá que sobrepasar la nota 14, para continuar en la fase siguiente. Cabe indicar que el número aproximado de docentes que acudirán al examen de nombramiento en nuestra región, serán de un promedio de 10 mil profesores, ya que en el último examen de contrata fueron mas de 9 mil docentes.

Plazas para nombramietno Puno: 

http://download.yousendit.com/4DA607880A0E1CBF

Tres mil maestros esperan nombramiento docente 2007 en Arequipa

Tres mil maestros esperan nombramiento docente 2007 en Arequipa
 Correo
Arequipa 31 de Octubre del 2007  
Cercado/Gisela Vilca A.
 En Arequipa alrededor de 3 mil docentes desempleados y subempleados esperan el inicio del proceso del concurso público para el nombramiento docentes 2007 que tiene previsto realizar el Ministerio de Educación antes de fin de año, informó el secretario departamental del SUTEP, Prof. Hamer Villena Zúñiga. Según el dirigente, hay gran expectativa por este proceso que se realizará luego de varios años. "Lo único que pedimos a las autoridades del sector Educación es que el proceso se realice con total transparencia", dijo tras señalar que pronto se espera conocer el número exacto de plazas que hay en Arequipa, toda vez, que a nivel nacional se ha dicho que son 25 mil vacantes para el nombramiento docente. No quieren a padres Respecto al anteproyecto del reglamento que autoriza el nombramiento docente convocado por el Ministerio de Educación, donde señala que en el proceso de evaluación participará un representante de los padres de familia, Hamer Villena señaló que debería especificarse que el delegado tenga estudios superiores y no sólo el nivel primario o secundario. "Un padre de familia que ha cursado sólo sus estudios primarios y secundarios ¿cómo va evaluar a los docentes si ni siquiera conoce de pedagogía?, tememos que allí se utilicen intereses personales, por lo tanto, pediremos que eso se modifique", dijo. Hamer Villena reveló además que los profesores sin nombramiento, se reunirán en los próximos días para poder elevar a Lima diversas observaciones al reglamento. Firmas Finalmente el dirigente reveló que recolectarán firmas para solicitar la derogatoria de la Ley de Carrera Pública Magisterial hasta el 31 del presente.

MAS DATOS
Según el anteproyecto de reglamento, en el concurso para nombramiento no participarán profesores que hayan sido separados, tampoco aquéllos que tengan antecedentes penales. Los docentes se podrán escribir gratuitamente llenando un formulario.
---
 Bajar plazas nombramiento 2007  clic en vinvulo:  
http://download.yousendit.com/4DA607880A0E1CBF
Escribanos a:  docentes_peru@hotmail.com

 

 

Más de mil plazas de nombrmiento se convocará en Puno

Más de mil plazas de nombrmiento se convocará en Puno

Plazas nombramiento 2007,  clic en viculo: 

 http://download.yousendit.com/4DA607880A0E1CBF

(Puno) Más de mil plazas de nombramiento se convocarán para docentes de la región de Puno
Los maestros que, en la actualidad forman parte de la lista de los desocupados, una vez más tendrán la oportunidad de pasar a ser nombrados en los próximos meses. 

Sobre el particular, el especialista de personal de la Oficina Administrativa de la Dirección Regional de Educación (DREP), profesor Rolando Gómez Ordinola, adelantó que el reglamento de nombramiento se publicará el 10 de septiembre aproximadamente por parte del Ministerio de Educación.

Cabe indicar, que para dicho proceso de nombramiento se anuncia la participación de un aproximado de 4 mil profesores a nivel de la región Puno, que postularán para más de mil plazas que se pondrán a disposición para dicho nombramiento, las cuales serán publicadas oficialmente por el Ministerio de Educación.

Para ello, todas las UGELs, en coordinación con las respectivas Direcciones Regionales a nivel nacional, vienen preparado el número de plazas para el envío respectivo al Ministerio de Educación; puntualizó el especialista de personal de la oficina administrativa de la Dirección Regional de Educación de Puno.

Como se sabe, el ministro de educación José Antonio Chang, anunció la realización del nombramiento de 25 mil plazas a nivel nacional, a iniciarse con las inscripciones en el presente mes, para los postulantes que aspiren alcanzar a una vacante ofertada por las respectivas Direcciones Regionales de Educación en coordinación con sus respectivas UGELs.

Por su parte, la Unidad de Gestión Educativa Local (UGEL) de la Provincia de Puno, dispondrá de 25 plazas para el nombramiento en el sector magisterial, así lo dio a conocer el director de la Ugel Puno, profesor Luis Flores Flores. Nombramiento que será llevado por el Ministerio de Educación, que tiene previsto a desarrollarse en el presente mes.

Plazas que se pone a disposición luego de concluir con el proceso de reasignaciones el pasado uno y dos de septiembre, que culminó satisfactoriamente, la misma que tenia como objetivo de ayudar a los profesores antiguos reasignarse a las Instituciones Educativas que más les convenga, por supuesto de acuerdo al mérito y ranking obtenido, aseveró el director de Unidad de Gestión Educativa Local Puno   

Puno, 30 de Octubre 2007.

docentes_peru@hotmail.com