Blogia
docentes peru

Ministerio de Educación y regiones firman compromiso para mejorar la calidad educativa

Lima, ene. 23 (ANDINA).- Directores Regionales de todo el país y miembros de la Alta Dirección del Ministerio de Educación se reunieron para tratar asuntos relacionados con los preparativos del inicio del año escolar, y se comprometieron a trabajar para que el presente año escolar –que se inicia el 2 de marzo- sea exitoso y se alcancen las metas establecidas por el sector.

“Las reuniones serán una práctica permanente para superar los vacíos existentes que siempre se presentan en las políticas sectoriales, con el firme objetivo de buscar el bienestar colectivo del magisterio, afirmó el viceministro de Gestión Institucional, Víctor Raúl Díaz Chávez.

En la “Reunión Nacional con Directores Regionales de Educación y Directores de Gestión Pedagógica  e Institucional del País”, desarrollada en Huampaní, exhortó a las autoridades regionales a compartir la responsabilidad y aunar esfuerzos para lograr  el  mejoramiento de la calidad educativa del país.

Por su parte, el viceministro de Gestión Pedagógica, Idel Vexler Talledo, afirmó que el Ministerio de Educación viene desarrollando acciones que faciliten el proceso de descentralización  educativa, a través de transferencias de algunas responsabilidades pedagógicas e institucionales a las regiones.

En este contexto, agregó, que  lo que se  busca es asumir  un compromiso mutuo en el marco de la descentralización para garantizar el desarrollo de las actividades educativas en el presente año.  

Se espera que terminada  la reunión, se suscriba un acta de compromiso para mejorar conjuntamente la calidad educativa, de tal forma que se utilice prolijamente el Nuevo Currículo Articulado.
 
Además, que se ejecute con eficiencia el Programa de Mantenimiento Preventivo, que se asuma con responsabilidad el contrato de los profesores y  se desarrollen Jornadas Pedagógicas y Monitoreo con  acompañamiento pedagógico descentralizado, entre otros compromisos.

La cita, que concluye hoy, fue organizada por el Ministerio de Educación con el objetivo de explicarles todo lo relacionado al Programa de Mantenimiento, en el que el Estado invertirá 289 millones de nuevos soles.

También se abordaron temas relacionados a los contratos de profesores, del Programa Nacional de Formación y Capacitación Permanente 2009, (Pronafcap) y las evaluaciones del rendimiento estudiantil, entre otros.

0 comentarios