Blogia
docentes peru

Reportan más de dos mil plazas para contrato de maestros en Puno

  Puno  |  13/01/2009

 

 

Según los últimos reportes de las 14 unidades de Gestión Educativa Local (UGEL) de la región, se ha contabilizado más de dos mil plazas para el proceso de contrato de maestros que se llevará a cabo a fines del presente mes, informó el titular de la Dirección Regional de Educación de Puno (DREP), Germán Condori Quiñónez.

El titular de Educación, refirió que los directores de las UGELs tienen plazo hasta mañana miércoles para remitir el número exacto de plazas de los niveles inicial, primaria y secundaria.

Sin embargo, remarcó que serán más de dos mil los puestos de trabajo que deberán ser cubiertos por los aspirantes.

Sobre la oficialización de la directiva que normará el proceso de contratación, sostuvo que el jueves 15 de enero, el Consejo Regional de Puno aprobará dicho dispositivo legal.

“Con la dación de dicha directiva, sólo faltará la suscripción del convenio con la institución que elaborará y aplicará la prueba de conocimientos; además de proceder con la publicación del número exacto de plazas y del cronograma”, puntualizó en comunicación telefónica con Los Andes.

Condori Quiñónez, reiteró que el examen de conocimientos será equivalente al 60% del total de puntaje, mientras que los expedientes sumarán otro 40%. Sin embargo, dijo que el borrador de la citada directiva esta propenso a ser modificada considerablemente cuando sea aprobada el día jueves.

0 comentarios