Blogia
docentes peru

Más de 1000 plazas para contrato docente

SOLO EN LA UGEL SUR HABRAN 600 VACANTES

Más de 1000 plazas se ofertarán en el proceso de contratos en la región Arequipa.

Según el director de la Unidad de Gestión Educativa Local Sur, Luis Aramayo Delgado, solo en su jurisdicción se estima que al menos tendrán disponibles 600 vacantes para cubrir ceses, permisos, entre otros motivos. El año pasado hemos tenido casi esta cifra y para este período sería similar, pero todo depende del sinceramiento de vacantes, dijo.

En la Ugel Norte se conoció que al menos se ofertarán 400 plazas, y en el resto de Unidades de Gestión Educativa Local de provincias también habrán vacantes.

directiva. El gerente regional de Educación, José del Carpio, respecto al proceso de contratos, precisó que aún están a la espera de la directiva del Ministerio de Educación. Ayer (el último martes) me llegó el documento del Ministerio señalando que tomarán un examen, ahora estamos esperando la directiva respectiva, donde se dará a conocer los detalles del proceso, dijo.

Como se recuerda, el pasado martes el viceministro de Gestión Institucional, Víctor Raúl Díaz Chávez, anunció que este 15 de febrero los maestros, para acceder a una plaza de contrato, rendirán una prueba por primera vez.

temas. La prueba contempla los temas de ortografía, comprensión lectora, lógico matemática, realidad regional, manejo del currículo, entre otros.

Según José del Carpio, este examen será elaborado, en la región, por la institución que elija el gobierno regional.

Finalmente, Hamer Villena, secretario departamental del SUTEP, informó que apenas salga la directiva de contratos la evaluarán.

-AREQUIPA, 30 de Enero del 2009 _ Diario Correo

1 comentario

Soto Miguel -

soy profesor de filosofia y teologia y quiero relizar la experiencia de ejercer la docencia en otros lugares.