Blogia
docentes peru

DREP toma delantera al MINEDU para contratar docentes

La Dirección Regional de Educación de Puno (DREP) pretende adelantarse al Ministerio de Educación (MINEDU), en la reglamentación para el proceso de contrato docente que corresponde al año 2009.

Así lo informó su director, Germán Condori Quiñónez, quien precisó que ya se tiene listo el proyecto de Directiva y que en los próximos días debe ser discutida en sesión de Consejo Regional.

Aunque el director de la DREP, dijo que recién esta semana se remitirá esta propuesta al Gobierno Regional, fuentes en la entidad estatal aseguraron que el documento ya se encuentra en presidencia, puesto que habría sido presentado vía mesa de partes.

Eso quiere decir, que es cuestión de horas para que la propuesta de Directiva de contratos llegue al Consejo Regional, la misma con la que se quiere normar el proceso del presente año lectivo.

Condori Quiñónez, adelantó que entre otros aspectos, incluyen la propuesta de que sea la DREP la que tome el examen de conocimientos para el contrato. El examen de conocimiento valdría un 60% del total del puntaje, mientras que los expedientes sumarán otro 40%.

Dijo también que para este año se viene previendo ofertar más de 500 plazas de contrato vía concurso, aunque el reporte oficial lo deben dar los directores de UGEL entre el 10 y 12 de enero, fecha hasta el cual, también esperarán alguna norma del Ministerio de Educación sobre este caso.

SESIÓN EXTRAORDINARIA
Consultado sobre el tema, el delegado del Consejo Regional, Abdias Zelio Ponce, dio a conocer la posibilidad de que convoque a una primera sesión extraordinaria para el siguiente lunes 12 de enero, en la que se discutiría esta propuesta de Directiva.

Será cuestión de que los consejeros le den celeridad al proceso, a fin de que la contratación no se entrampe como el año pasado, puesto que como se recuerda, el cuestionable “Tercio Superior” como requisito para la contratación generó protestas de los maestros.

11 comentarios

Eliliarot -

Sorry admin - my post is test
1234
http://123mygoogle123.com
[url=http://123mygoogle123.com]1234[/url]

ujuuffuukffu -

seo - Установка на сайтах схожей тематики с высокой посещаемостью рекламных блоков, статей или ссылок. - Контекстная реклама в Яндекс-Директ, Google Adwords, Begun. Раскрутка и продвижение сайтов в десятку и на первые места. Продвижение, раскрутка, оптимизация интернет сайта - обозначают одно и тоже - это комплекс мер по поиску сайтов в интернете по тематическим запросам целевой аудитории, которая заинтересована в приобретении ваших товаров или услуг. [url=http://seo-miheeff.ru]SEO[/url] Окончательный ответ на Ваш вопрос о том, сколько будет стоить раскрутка сайта могут дать наши менеджеры. Продвижение сайтов в топ 10 поисковых систем четко очерчено в договоре определенными сроками. Как правило, этот срок составляет три месяца раскрутка сайта http://seo-miheeff.ru Гугль

prankemnank -

[url=http://www.myweightlossfast.com]weight loss fast[/url]

barfdhgh -

[url=http://www.publicconversations.org/mails/?free=2006]foot stocking[/url]
[url=http://www.publicconversations.org/mails/?free=271]amateur match[/url]

alonzo money cherokee civil war
andrew government money
abraham new book money

[url=http://www.publicconversations.org/mails/?free=3418]jennifer aniston and nude[/url]
[url=http://www.publicconversations.org/mails/?free=2672]gay interracial[/url]

amount of money pretty girls spend
asi money clips

[url=http://www.publicconversations.org/mails/?free=2803]gay videos free[/url]
[url=http://www.publicconversations.org/mails/?free=1961]first gay his sex[/url]
[url=http://www.publicconversations.org/mails/?free=175]aguilera christina nude[/url]
[url=http://www.publicconversations.org/mails/?free=1809]ebony teens[/url]
[url=http://www.publicconversations.org/mails/?free=1065]black white sex[/url]

aaa money orders
blood money and power summary
best tax free money market funds

[url=http://www.publicconversations.org/mails/?free=3403]japanese lesbian[/url]
[url=http://www.publicconversations.org/mails/?free=645]ass licking lesbian[/url]

best way to make money online
asking foundations for money
benefit of saving money

[url=http://www.publicconversations.org/mails/?free=1176]boy gay[/url]
[url=http://www.publicconversations.org/mails/?free=2197]free passwords xxx[/url]

JHOTHUFI -

El Ministro de Educación no debe de olvidar que los profesores que ocuparon el tercio superior, de alguna manera u otra,demostraron su capacidad para desempeñarse en esta ardua carrera,y que por lo tanto;se debe dar una buena bonificación para,recoconocer el esfuerzo que realizaron estos profesores durante sus estudios superiores.
Sera digno de aplaudir al Ministro Chang si es que no se deja amedrentar por los que en un tiempo criticaron este requisito fundamental para el futuro de la EDUCACION PERUANA.

ELITA -

ME PARECE FABULOSO QUE PUNO SE ADELANTE EN EL PROCESO DE CONTRATACION DE DOCENTES PARA EL PERIODO 2009, ME DARIA GUSTO QUE AQUI IMITEN LOS DEMAS DEPARTAMENTOS A PUNO YA QUE HASTA EL MINEDU COMO TODOS SABEMOS REALIZARAN SU EVALUACION AMAÑADA COMO FUE EN EL EXAMEN PARA NOMBRAMIENTO.

MIRELLA -

Solo en el Perù se pretende desarrollar el proceso de contrataciòn en menos de un mes..Vergüenza deberìa darles a los de la gran Ideota .Hasta cuando vamos a esperar que salga la directiva del bendito proceso. SEÑORES si no se han dado cuenta falta 17 dias o acaso dicen 15 de Febrero pensando en postergaciones. Mas seriedad por favor y hacer las cosas bien como autaridades que son.

berti -

el contrato se debe dar a travez de un examen de conocimiento,para evitar que los mafiosos del sutep metan la mano

HUMBERTO ORTIZ PARI -

las inscripciones para la contrata de docentes en educacion basica regular en educacion primaria hasta que fecha ba ser y el examen en fecha se ba realizar.

anibal miranda hermenegildo -

para mi en particularmente seria importante que siga en vigencia el tercio superior, asi para poder ingresar al magesterio los docentes recien egresados de las universidades y/o pedagogicos, claro tienen razon que muchos han falcificado dicho documento, pero para ello tenemos autoridades ,quienes deben actuar estrictamente ante estos lacras de sinverguenzas , despues de dedicar sus tiempos en otras actividades durante en su formacion , ahora vienen comprando dicho documento.pero tambien habemos que muchos hemos pasado el tiempo estudiando, asi demosrando lo que somos .....¡ahora que dicen compañeros maestros!

Elizabeth Quiñonez jambo -

se debe de dar examen ya que muchos profesores falcificaron el tercio superior y eso contrajo muchos problemas entre profesores, en cuanto los espedientes no es muy justo q digamos ya q los q hemos terminado recientemente no nos conviene ya q hay muchos profesores con gran esperiencia.