Blogia
docentes peru

Consejo Regional debe normar para contrato de maestros

Los Andes  |  08/01/2009

 

 

Los maestros que buscan una plaza de contratos para el 2009, están sujetos a las decisiones de las autoridades de los Gobiernos Regional y central. De la rapidez de ellas en emitir una norma para el proceso, dependerán las reglas de juego.

Así lo informó el director regional de Educación de Puno, Germán Condori Quiñónez, quien junto a otros funcionarios competentes se reunió en la víspera para hacer planteamientos para la contratación de docentes.

Como lo había adelantado este matutino, la Dirección Regional de Educación de Puno – DREP, pretende tener autonomía en el proceso de contratos, aunque ello depende del Consejo Regional, refirió Condori Quiñonez.

La posibilidad es que el pleno se reúna en los primeros días de la semana que viene y apruebe una directiva, pero si el Ministerio de Educación se adelanta en emitir una norma, no habrá más remedio que someterse, declaró el funcionario.

TERCIO SUPERIOR
Para el director de la DREP, los profesores que están ubicados en el ranking del Tercio Superior deberían ser beneficiados de alguna forma en el puntaje final del concurso, aunque aclaró que esa es una opinión personal.

La intención es no aplicar la norma que el año pasado generó mucha controversia entre el Magisterio y el Gobierno, dijo Germán Condori.

¿INJERENCIA GUBERNAMENTAL?
A su turno, el gerente regional de Desarrollo Social del Gobierno Regional, Luís Vilca Pachao, dijo que mediante Oficio Nº 158 – 2008 –ME-DM, el ministro de Educación, José Antonio Chag, solititó al Consejo Nacional de Educación una propuesta para el proceso de contratación de profesores.

Esto sería con la finalidad de alcanzarle a tal Consejo, algunos aportes sobre el proceso de contratación de maestros.

Vilca Pachao, añadió que el Ministerio de Educación está tratando una vez más de obstaculizar dicho proceso, toda vez que en su momento no emitieron las directivas para tal fin. “Ahora que estamos tratando de organizar el contrato de profesores, nos quieren engatusar con nuevas iniciativas desde el Gobierno central”, anotó.


0 comentarios