Blogia
docentes peru

NORMAS Y PROCEDIMIENTOS PARA ACCEDER A UNA PLAZA DE CONTRATA PARA DOCENTES

EL QUINCE DE ENERO SE APROBARÁ NORMAS Y PROCEDIMIENTOS PARA ACCEDER A UNA PLAZA DE CONTRATA PARA DOCENTES


(Archivo Pachamama Radio)
Pachamama/Ene 12 : Las normas y procedimientos para acceder a una plaza docente mediante contrato en educación básica regular, será aprobada en la primera sesión ordinaria de consejo regional este 15 de enero, y si el Ministerio de Educación emite una norma antes de la fecha indicada, se adoptará la referida disposición indicó el titular de la Dirección Regional de Educación, Germán Condori

Como se sabe ayer en las instalaciones del Gobierno Regional se desarrolló la reunión para abordar el referido tema, con la participación de los representantes de la Región de Educación, Gerencia de Desarrollo Social, planificación y presupuesto del Gobierno Regional, consejeros y miembros del SUTE.

En la referida reunión se determinó, que en la próxima semana se aprobará la norma en la sesión de consejo regional, y luego de la publicación de la ordenanza, se realizará la convocatoria respectiva de la directiva.

Condori Quiñónez, señaló que la directiva preliminar contempla, 50 por ciento de conocimientos y 50 por ciento de expedientes, y la prueba será elaborada por la Universidad Nacional del Altiplano.

Anunció que el día lunes 12 de enero se tendrá el reporte de LA totalidad de plazas por parte de las 14 Ugels de la región, y se prevé contar prevé contar con más de 2 mil plazas.

Por su parte, el presidente de la comisión de desarrollo social del Consejo Regional, Ángel Zapana Vargas, sostuvo que la fecha tentativa del examen sería el 30 de este mes, el mismo que tendría un costo.

0 comentarios