Blogia
docentes peru

Determinan temática para examen docente

A propuesta de algunos directores regionales de Educación, el examen docente para adjudicar plazas por contrata incluiría interrogantes con temas sobre :
1.- ortografía
2.- compresión lectora
3.- lógico matemática
4.- realidad regional
5.- manejo del currículo, entre otros.
Así lo confirmó el viceministro de Gestión Institucional, Víctor Raúl Díaz Chávez, al precisar que en cumplimiento al compromiso suscrito por los 26 directores regionales de Educación (en Huampaní), cada región elaborará una prueba única para su jurisdicción, en base a una matriz nacional del Ministerio de Educación (MED).
Igualmente confirmó que el 15 de febrero se realizará la evaluación a nivel nacional, y que la adjudicación de plazas por contrato se desarrollará en acto público y de acuerdo al orden de mérito. Informó que de subsistir plazas vacantes durante el proceso de adjudicación, éstas se cubrirán de acuerdo al ranking regional, y que en caso de empate se tendrá en cuenta el expediente del postulante.
PLAZO. A su turno, el profesor Oswaldo Cajahuanca, jefe de Gestión Pedagógica, luego de reunirse ayer con los especialistas de las 9 Ugels, anunció que los postulantes a las plazas por contrata podrán inscribirse en sus respectivas unidades educativas hasta el 31 de enero del presente año.
fuente:Correo

0 comentarios